La compra de autocaravanas se ha disparado desde el final del confinamiento. Son muchos los que durante esos meses de encierro y los posteriores cierres perimetrales comenzaron a ser conscientes de lo importante que era para ellos sentir el aire libre y tener libertad de movimientos. Y las autocaravanas les dan la oportunidad de viajar con las menores ataduras posibles.
Las autocaravanas permiten no tener que planificar el viaje al cien por cien. Solo hay que estudiar bien los lugares en los que es posible quedarse durante la noche y los que no para evitar multas y problemas. Pero gracias precisamente al éxito de estos vehículos, cada vez hay más zonas habilitadas para poder aparcar y pernoctar.
Mientras que cuando se reserva un hotel o se alquilan habitaciones tenemos que llegar a una hora determinada y marcharnos también antes de una hora concreta, con la caravana no hay horarios que cumplir y esto es especialmente interesante cuando hay niños, los cuales no saben todavía ceñirse a la dictadura del reloj. Pero también es muy importante para los adultos, que dejan de estar pendientes de qué hay que hacer.
Además, no hay que quedarse un tiempo prefijado en un lugar. Si se llega al destino pensado y resulta que no nos gusta lo que encontramos, solo hay que subir de nuevo a la autocaravana y continuar hasta llegar a un lugar en el que realmente nos apetezca estar. Pero si, por el contrario, un sitio nos gusta, no nos veremos obligados a partir porque ya no tenemos reserva para esa noche, podemos alargar la estancia sin problemas y disfrutar tal y como nos pida el cuerpo en cada momento.
Los gastos con la autocaravana se limitan al combustible, ya que es posible llevar comida y prepararla en su interior, disfrutando así de platos caseros y gastando solo cuando realmente nos apetezca probar un restaurante o un plato concreto. Esto es, de nuevo, ideal para los niños que siempre tienen más problemas cuando comen fuera. Pero también para adultos que prefieren comer como siempre y no acabar con el estómago revuelto o malas digestiones por comidas fuera de casa que no siempre están preparadas con los mejores aceites e ingredientes.
Estos vehículos son también ideales para quienes quieren ir de camping, pero no quieren la incomodidad de una tienda. Con la autocaravana, serán clientes de lujo, viviendo al cien por cien la experiencia del camping pero con baño propio y habitación.