¿Eres de esas personas a las que le da pereza pensar en una reforma vivienda? Pues no deberías porque al reformar tu casa estarás aumentando su valor. Muchas familias hoy en día no tienen demasiados ahorros y su principal capital es la casa en la que viven, que suele ser en propiedad. Cuando se invierte en la reforma de la casa se están aumentando esos ahorros en forma de propiedad. Normalmente, una reforma siempre le da a la casa más valor de lo que ha costado si se ha elegido bien la manera de hacerla.

¿Y cómo conseguir que el valor que se le da a la vivienda sea mayor del invertido en la reforma? Pues hay que seguir unos parámetros bastante claros que están dictados, sobre todo, por el sentido común:

-No poner materiales que no sean acordes con la vivienda. Si tienes una casa en un barrio medio, con una calidad media, no debes de gastar un montón de dinero para poner, por ejemplo, un suelo de gama alta o muy alta porque ese valor no se va a ver reflejado en el aumento del valor de piso. Tampoco pongas uno de calidad baja, o la reforma te hará perder dinero. Pon un suelo acorde con la vivienda y aumentarás así su valor.

-No hagas cambios en la distribución que puedan ser demasiado caprichosos. A no ser que tu intención sea vivir siempre en esa casa y no aumentar su valor, no es buena idea hacer una obra caprichosa y a medida. Tal vez a ti te encante tener una habitación conectada con un gran vestidor y con un baño de ensueño y un salón comedor cocina. Pero posiblemente, te resulte más fácil vender una casa con dos habitaciones y dos baños en lugar de un proyecto tan personal.

– Hay viviendas que tienen un límite muy claro. Si tu vivienda es un cuarto piso sin ascensor y no hay posibilidades de instalarlo su valor siempre va a ser muy limitado y, si tu intención es venderlo, una reforma modesta es la mejor opción porque su valor nunca va a aumentar en gran medida. Otra cosa es que pretendas arreglar la casa para ti porque no vas a mudarte y quieras tener una vivienda en las mejores condiciones.

Si sigues estos consejos, conseguirás obtener el máximo valor por tu casa.