¿Te apetece una escapada muy romántica e íntima? Si quieres viajar con tu pareja y comprobar si realmente hay conexión y vais en la misma onda, nada mejor que hacerlo en una de las caravanas pequeñas nuevas que puedes comprar o alquilar para comenzar una escapada que va a ser toda una aventura para dos, absolutamente inolvidable.
Un viaje en una caravana os obligará a compartir un espacio muy reducido durante muchas horas. En estas caravanas solo hay una cama que, además, hay que mover cada día para convertirla en mesa y poder comer y un diminuto aseo. Esto puede verse como algo claustrofóbico o como un bonito nidito de amor íntimo y recogido en el que estar bien pegados.
Cuando el tiempo es bueno, la mayor parte de la vida se hace en el exterior de la caravana, pero si el tiempo es malo, además habrá que fregar los cacharros en el lavabo y preparar la comida en ese pequeño espacio y con tan poca intimidad, tiene que haber mucha conexión para disfrutar del tiempo juntos y tomárselo como algo positivo. Si esto es así, es que la pareja se lleva realmente bien y hay muchas posibilidades de futuro.
Pero además, el viaje en caravana es una manera de desplazarse muy libre, ya que no hay que estar a una hora determinada en un sitio, sino que se puede viajar sin horarios e incluso sin rutas prefijadas. Ambos miembros de la pareja tendrán que decidir hacia dónde van, si quieren quedarse una noche más en el lugar en el que están o si prefieren continuar la ruta.
Y tomar estas decisiones juntos puede ser una tarea bonita, en la que ambos cedan alguna vez y se acaben implicando en lo que al otro le hace ilusión. Negociar, ceder, presionar de vez en cuando para que nuestro punto de vista prevalezca y hacer todo esto sin discutir, es todo un arte y también una bonita tarea que hará que los recuerdos del viaje sean todavía más especiales.
En definitiva, si todo va bien, el viaje en caravana será una prueba de fuego para la pareja que, de superarse, hará que el viaje sea muy romántico y agradable. Y para las parejas consolidadas, sin duda una fantástica experiencia que les permitirá pasar unos días mucho más próximos de lo habitual y con mucha más comunicación.