Son muchos los motivos para visitar las Cíes, islas de gran belleza y que forman parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, un espacio protegido y que tiene restringidos el número de visitantes diarios.
Las Cíes son tres islas, la isla del Norte o Monteagudo, la isla Del Medio o do Faro y la isla Sur o San Martiño. La isla Norte y la isla Do Faro están unidas por el arenal de la playa de Rodas, considerada una de las mejores del mundo en cuanto a calidad de la arena, aguas y belleza. También se ha construído un istmo artificial para poder caminar de una isla a otra independientemente de la marea.
Los barcos que hacen diariamente la ruta a las Cíes desde Vigo o desde Baiona dejan a sus viajeros en la isla Norte y estos pueden moverse con libertad por ambas islas. La isla Sur solo se puede visitar en embarcación privada si se cuenta con los permisos necesarios.
Muchos de los que se acercan a las Cíes lo hacen para disfrutar de las playas y también de su camping, uno de los más solicitados de las Rías Baixas. Pero no solo se visita la isla en verano y el perfil de quienes acuden fuera de temporada es el de grupos que quieren disfrutar de rutas de senderismo y realizar increíbles fotos islas cies.
Las rutas fotográficas tienen cada vez más éxito ya que las vistas desde las islas son muy bonitas, pero lo que te puedes encontrar en las mismas lo es todavía más. Su vegetación y su abundancia de aves hace que muchas personas disfruten un día entero buscando la mejor imagen, el ángulo perfecto o fotografiando los mismos lugares con diferentes luces según avanza el día.
Aunque hay asociaciones que organizan rutas guiadas en las que expertos pueden ayudar a quienes tienen menos experiencia o no conocen la zona para conseguir las mejores imágenes, los fotógrafos con más experiencia prefieren realizar las rutas solos o con un grupo reducido para poder encontrar las imágenes más originales y personales y disfrutar de su afición a su ritmo, por las rutas que más les gusten y sin presiones.
Y, para los que sin ser profesionales de la fotografía disfruten de un día diferente tomando imágenes, las rutas de senderismo son perfectas para ir en familia o con los amigos y tomarse fotos y selfies que serán la envidia en cualquier red social.