Cuando compramos la casa, sabíamos que nos tocaba tener mucha paciencia. Es lo que pasa cuando compras una casa para reformar. Y la nuestra tenía muchas reformas por delante. Pero por su ubicación y sus posibilidades era un diamante… un diamante en bruto que había pulir. Y como buena reforma nos llevó más tiempo de la cuenta. A día de hoy todavía quedan algunos cabos sueltos, y tengo la sensación que nunca terminaremos del todo.

Y es que una casa es casi como un organismo vivo que está permanentemente ‘work in progress’. Pero no cabe duda de que es algo entretenido, siempre que los problemas o contratiempos que vayan surgiendo no sean graves. Últimamente hemos estado liados con las ventanas. Aunque la estructura de la casa se respetó, las ventanas antiguas había que sustituirlas. Pero no iba a ser tan fácil encontrar unas ventanas adecuadas para la zona del tejado, pero finalmente apostamos por ventanas Velux.

Y ahora que tenemos instaladas sus ventanas y funcionan muy bien hemos mirado también Cortinas tipo VELUX. Y es que las ventanas en los tejados son especiales y no pueden ser combinadas con cualquier cortina o persiana como una ventana tradicional. Y, al menos, persianas necesitábamos tanto para nuestro dormitorio como para el de los niños.

Pero entonces estuvimos mirando el catálogo de Velux y empezamos a pensar en una solución alternativa que podría pasar por colocar unos estores especiales que ellos fabrican que están diseñados específicamente para los dormitorios. Son estores de oscurecimiento que tapan la luz y, en este sentido, funcionan como una persiana exterior. Además, también tienen propiedades especiales gracias a los materiales utilizados que los hacen indicados para proteger del frío. Y teniendo en cuenta donde vivimos, toda ayuda es poca para protegernos del frío cuando llega el invierno.

Así que nuestra elección final para las ventanas de la nueva casa son las Cortinas tipo VELUX® de tipo oscurecimiento. De momento, vamos a probar estas para los dormitorios y luego veremos qué hacemos con la sala de estar para la que probablemente también necesitemos un estor.