El ecoturismo reconoce en comunidades autónomas como Galicia uno de sus escenarios privilegiados. En particular, cada vez más entusiastas del senderismo eligen destinos como las islas Cíes para sus escapadas.
Multitud de rutas y travesías invitan aquí a practicar esta actividad al aire libre. Después de informarse acerca de las islas cies reservas online y de obtener los permisos exigidos, los interesados están en disposición de recorrer los casi dos kilómetros del ascenso al alto de Monte Agudo.
Esta ruta, conocida popularmente como la del Alto del Príncipe, transita por enclaves tan turísticos como la playa de Figueiras o el mirador natural de la Silla de la Reina, con vistas del Lago dos nenos.
Por su parte, la ruta del Faro do Peito es más desafiante en términos de extensión y de duración, con casi tres kilómetros de recorrido que duran una hora, respectivamente. En su desarrollo atraviesa cuevas marinas, embarcaderos de época y un observatorio de aves.
Los senderistas tampoco dejarán pasar la oportunidad de realizar la travesía del Monte del Faro, la más popular de las que pueden disfrutarse en las islas Cíes. Se extiende tres kilómetros y medio durante más de una hora, que hará especialmente corta a los amantes de la naturaleza por la rica avifauna que puebla sus entornos. De particular interés es la observación de las colonias de gaviotas, cormoranes, paíños y alcatraces en la isla Norte o Monteagudo.
La última ruta de trekking es la de Faro da Porta, similar en parte a la de Monte del Faro, con la que comparte un trecho significativo de su recorrido. Los senderistas tienen aquí la ocasión de visitar arenales como Rodas y Nosa Señora y un dique próximo al Lago dos nenos, antes de alcanzar el histórico Faro da Porta que deleita a sus visitantes con una panorámica de la bahía.