Es cierto que cuando hablamos de cenas con amigos, cualquier plato es válido. Lo importante es disfrutar de la compañía y de la conversación. Y hasta el plato más sencillo puede parecer un manjar cuando se acompaña de un buen vino de bodegas albariño y la gente con la que nos gusta estar. Pero si quieres que tus amigos vayan a cenar a tu casa y no tener que pasarte varios días cocinando, te vamos a recomendar tres menús muy sencillos con los que agasajarles sin lujos pero con un buen sabor de boca.

  1. Tabla de patés, tortilla, pimientos de padrón y ensalada. Un menú muy de casa pero que gusta a todo el mundo. Además, no tendrás que servir primeros y segundos sino que puedes poner todo en la mesa a un tiempo y que la gente distribuya la comida como más le guste. Es perfecto tanto si solo comen adultos como si comen adultos y niños y se puede servir frío, con la excepción de los pimientos que son más ricos calientes, por lo que puede dejarse preparado con antelación. 
  2. Tabla de quesos y de fiambres,  salpicón de marisco y calamares a la romana. Otra cena de picoteo/plato según se prefiera. Se puede completar con una ensalada y solo tendrás que hacer al momento los calamares ya que el resto de platos se comen fríos. De nuevo, un menú para toda la familia, que suele gustar prácticamente a todo el mundo. Si te sientes con más ganas de trabajar, puedes acompañar todo esto con algún plato a base de carne adobada para quienes no gustan de los productos de mar. También recomendamos que se sirva todo junto para que la gente lo combine a su gusto y manera.
  3. Patatas con salsas y tostas. Para un picoteo ligero pero delicioso, puedes preparar patatas fritas acompañadas de diferentes salsas para mojar. Un entrante que gusta mucho, sobre todo cuando se está conversando y compartiendo y completarlo con tostas personalizadas. Cada persona podrá elegir qué poner sobre sus tostas entre una serie de ingredientes a elegir, lo que también puede ser muy divertido. Como una vez montadas van al horno, no darán ningún trabajo y se harán mientras se da cuenta de las patatas y las salsas variadas. Como todos los demás menús, puede completarse con una rica ensalada.