La venta de caravanas en galicia ha aumentado en los últimos tiempos porque esta forma de disfrutar del ocio y de las vacaciones cuenta cada vez con más adeptos. Pero, además, Galicia se presta mucho a disfrutar de este tipo de viajes porque cuenta con espacios naturales magníficos en los que es maravilloso perderse sin rumbo fijo.

Muchas de las personas que adquieren una autocaravana comienzan por explorar los alrededores de dónde viven. Es una buena forma de acostumbrarse al vehículo y de disfrutar de todo lo que tienen cerca, sitios a los que pueden ir en un fin de semana sin tener que hacer excesivos kilómetros y que, tal vez, no conocían o no habían explorado a fondo.

Estos viajes de fin de semana son ideales cuando hay niños, porque los verán como una aventura y, como serán rápidos, no tendrán tiempo a cansarse. Al llegar en poco tiempo al destino, en menos de lo que se dan cuenta ya estarán correteando por la naturaleza o paseando por algún bonito pueblo y al día siguiente ya será la vuelta a casa. Una forma ideal de sentir que se está de vacaciones en un fin de semana y de romper con la monotonía llegando al lunes con las pilas cargadas y con ganas de planear el siguiente fin de semana.

Como además todo se hace en un radio corto, ni siquiera hay mucho que planear y se pueden improvisar escapadas en el momento en que apetezcan. Incluso cuando se sale para volver en el día, pero, al final, se está tan bien que se decide alargar el paseo durante todo el fin de semana.

Para quienes vienen de fuera, Galicia tiene una mezcla mágica de paisajes que hace que puedan estar días y días aquí y ver cosas totalmente diferentes. Desde las zonas llanas del interior, con ciudades llenas de magia y de historia como Santiago, hasta las playas de la costa o las montañas de las zonas más fronterizas. Se puede disfrutar de paisajes de monte y río, de playa, de campo llano o de ciudad. Y todo en un radio pequeño. La buena comida y los excelentes precios hacen que este lugar sea todavía más atractivo para los visitantes.

Con tantos puntos a favor, no sorprende que en todo el norte de España y concretamente en Galicia, cada vez se vean más caravanas por sus carreteras.