Los puestos en mercadillos y mercados, como los medievales que recorren gran parte de España en verano, son un verdadero negocio. Muchas personas tienen una tienda tan personalizada y única que es difícil distinguirla de las demás ya que venden productos que no se encuentran fácilmente en otros puestos. Pero, en otros casos, los artículos que se venden son similares a los que puede haber en otros puestos y esto crea algunos problemas.

Para empezar, que dos productos sean similares no quiere decir necesariamente que sean iguales. Hay veces que dos artículos de bisutería o de cerámica son parecidos pero al ponerlos juntos se hace evidente que la calidad de uno es muy superior. Si vendes artículos de muy buena calidad no querrás que los clientes duden de dónde los han comprado y que sean qué puesto es el que tienen que recomendar a sus amigos.

También hay un problema con las devoluciones. Si en varios puestos se venden artículos muy parecidos es fácil que los clientes no recuerden en dónde han comprado una prenda que quieren cambiar por otra o devolver. Y seguramente, no te interese recoger devoluciones de otra tienda y tener que realizar los reembolsos.

Dado que en los puestos no se suelen dar tickets cuando se hace una venta, la forma de conseguir que tus artículos sea evidente que son de tu puesto es mediante etiquetas identificativas. Etiquetas que pueden tener el precio, que además, en la Impresion etiqueta irá, en una de las caras, el nombre y el logotipo del negocio. 

Es importante que vaya en los mismos colores e idéntico al que puede verse en tu puesto, en el toldo o sobre la mesa de ventas. Así, cualquier cliente identificará rápidamente tu puesto y podrá ir allí porque le han recomendado comprar tus productos o si necesita cambiar un regalo que no ha tenido éxito por la causa que sea, así como para devolver un producto sobre el que haya cambiado de idea o que tiene algún tipo de problema.

Al poder marcar los precios, las etiquetas personalizadas te permiten también no tener que responder una y otra vez a la pregunta de cuánto vale una cosa determinada. Todo tendrá su precio y será transparente, lo que ayudará a que los clientes que estén realmente interesados puedan comprarlo o bien preguntar otras cosas, agilizando las ventas.