No siempre he tenido seguro privado, durante muchos años estuve solo con la sanidad pública y me fue bastante bien. Sé que es un asunto que suele despertar bastante polémica, pero no es mi intención entrar en ello. Siendo realista y analizando nuestra forma de vida y nuestra sociedad parece evidente que ambos tipos de sanidad deben convivir. En mi caso, he disfrutado de las dos y ambas ofrecen buenos servicios. Lo que hay que saber es elegir cuando conviene una y cuando conviene otra.
Cuando era más joven y vivía en Asturias no tenía seguro privado. Al principio nadie de mi familia lo tenía. Recuerdo que fue mi hermano el primero, debido a su trabajo, el que optó por contratar seguro adeslas. Lo que recuerdo es que él no tenía que esperar tanto por los especialistas, algo que era importante para él, puesto que en aquella época tenía algunos problemas de salud y necesitaba ver a bastantes médicos.
Por aquella época yo solo iba muy de vez cuando al médico por cuestiones bastante básicas, salvo por mi problema de asma que me obligaba a ir algunas veces al especialista. Por lo demás, era evidente que no necesitaba un seguro privado. Y cuando tuve un problema más serio, me trataron muy bien en la sanidad pública.
Todo fue cambiando a medida que pasaron los años y cambié de residencia. En Madrid, las cosas funcionan de otro modo y yo empezaba a tener más achaques. Alguna experiencia un poco regular en la sanidad pública me hizo replantearme la posibilidad de tener un seguro privado. Entonces recordé que mi hermano había tenido buena experiencia con Adeslas y empecé a informarme para la posibilidad de contratar seguro adeslas.
Cuando nunca has tenido seguro privado de salud es cierto que es difícil entender el sistema y los tipos de cobertura que tienes que elegir. Por supuesto, el aspecto económico también es importante, con lo que hay que comparar el coste de los servicios de las distintas aseguradoras hasta encontrar aquello que se adapte mejor a nuestras posibilidades. Pero mi experiencia hasta ahora también ha sido buena.