La caída del cabello en hombres es bastante frecuente. Pero aun tratándose de algo que afecta a tantos, todavía son muchos los mitos que nos encontramos al respecto, así como la falta de información sobre cómo combatir la alopecia de una manera correcta. Repasemos los 3 errores más importantes que suelen cometerse al comenzar a caer el pelo.

1-Buscar remedios caseros. Es el primer error en el que caen muchas personas cuando notan que el cabello comienza a caer. Optan por meter cebolla en su bote de champú o por usar diferentes hierbas para enriquecerlo en lugar de hacer lo que realmente deberían de hacer, acudir a un dermatologo alopecia en Vigo precisamente cuando todavía está comenzando a aparecer el problema. Así, este podrá realizar un diagnóstico y ofrecerle soluciones que de verdad le van a funcionar.

2-Acudir a la peluquería o a perfumerías. A este tipo de establecimientos se acude a pedir productos para evitar la caída del cabello. Y la persona que esté al frente del negocio nos venderá todo tipo de champús, ampollas o lociones que a muchos de los que conocen les han funcionado muy bien. El problema es que estos productos son para casos concretos de caída del cabello, por ejemplo cuando es porque falta una vitamina o cuando se trata de una caída estacional leve.

Por eso es tan importante tener un diagnóstico ya que si el problema de nuestro cabello es hormonal, por ejemplo, no estaremos dándole al pelo lo que necesita, nos estaremos dejando una pequeña fortuna en productos y, al final, estaremos perdiendo un tiempo precioso en el que podríamos estar tratando el problema.

3- Resignarse. Un error mucho más común de lo que parece e igual de malo que buscar soluciones equivocadas. Es el típico caso del que dice que su abuelo ya era calvo desde joven, su padre era calvo desde joven y que él también tendrá que serlo y, simplemente, no hace nada porque considera que es algo contra lo que no puede luchar.

Sin embargo, esto no es cierto. La medicina estética ha dado muchos avances en los últimos tiempos y también ha sido así en el caso de la alopecia. Hoy, existen soluciones que hace poco tiempo eran impensables y esa caída del cabello no tiene por qué ser algo que necesariamente suceda y, de suceder, no tiene por qué ser el final del camino.