En España existe un aproximado de 25 millones de viviendas, casi todas construidas sobre un estándar primitivo, que no permite satisfacer la demanda de energía, de estabilidad, accesibilidad, y comodidad que cada ciudadano necesita.
De estos 25 millones de inmuebles, cada uno es ocupado por mínimo 2 personas que habitan el país, debido a esto decidimos crear este artículo, para darte algunos consejos, y así facilitar el momento en que decidas empezar la reforma vivienda.
¿Cómo saber si debes reformar tu vivienda?
Si adquiriste un inmueble, y este tiene más de 20 años de fundado, de seguro necesitarás hacer cambios, y no sólo estéticos, eso es lo de menos. Los verdaderos problemas se manifestarán a nivel eléctrico, de tuberías, lavamanos y pocetas, gracias a su antigüedad.
¿Qué es más rentable?
Puede que parezca más fácil, y económico simplemente comprar una vivienda totalmente nueva, pero en realidad esto depende de la zona en la que esta se ubica, si es una zona de elite, te saldrá mucho más económico adquirir una vivienda con más años y reformarla, que comprar una nueva y más moderna.
Consejos para ahorrar
Los precios de las reformas oscilan entre los 350 y los 650 EUR dependiendo por supuesto del tipo de reforma que quieras aplicar, algunas cosas te harán ahorrarte un par de euros, como, por ejemplo:
- Buscar presupuestos y compararlos
- Primero encárgate del sistema eléctrico, esto permite crear rozas en cualquier sitio que creas ideal para colocar tus interruptores.
- Se tú mismo el que elija baldosas, lavamanos y pocetas, la persona que te hará el trabajo simplemente elegirá la que le perezca mejor, y probablemente no piense en lo que te está costando.
- A la hora de reformar tu cocina, lo más recomendable es que todos los muebles estén fabricados a la medida, y para ahorrar aún más sustituir el granito, o mármol, por una formica.
- Si vas a pintar las paredes, usa pintura plástica, es mucho más fácil de limpiar, y tiende a ser más duradera.
- A la hora de iluminar tu casa, la mejor opción es usar LED, ya que te ahorrarán bastante, debido a que consume hasta un 80% menos de electricidad que los bombillos convencionales.