Si tienes un piso en una zona en la que suelen alquilar estudiantes y quieres amueblarlo para que quede perfecto para ellos, te daremos algunos consejos que te ayudarán a que te lo quiten de las manos y a un buen precio.
Para empezar, olvida eso de que un piso para estudiantes se amuebla con cuatro cosas compradas en una tienda de segunda mano, porque no es así. La oferta de pisos para estudiantes es muy amplia y ya no vale cualquier cosa. Si tu piso tiene pinta de haber salido de uno de los primeros episodios de “Cuéntame” no van a verlo como algo vintage ni como pintoresco, sino que lo calificarán de viejuno y no querrán alquilarlo.
Así que invierte un poco de dinero en un piso práctico, bonito y que sobre todo resulte fácil de limpiar y tenga poco mantenimiento. Evita reformar con maderas delicadas o colocar encimeras poco resistentes en la cocina ya que resultará complicado mantenerlos en buen estado. Te contamos como amueblar habitación por habitación.
La decoración del salón comedor dependerá un poco de cuántas personas vayan a vivir en el piso. En general, lo mejor es que cuente con dos sofás amplios y cómodos para poder estar a gusto y con una mesa de comedor sencilla y moderna. Evita llenar la estancia con muebles y decoración que pueden resultar molestos, una decoración minimalista será la más adecuada.
Los dormitorios deben de cuidarse especialmente. Una cama de plaza o de una plaza y media resultará muy cómoda y no ocupará mucho espacio. Es preferible una cama con zona de almacenaje, ya sean cajones o con somier abatible. El armario debe de ser alto, para que tenga una buena capacidad y permita que se pueda guardar la ropa de cama además de la personal. Y debe de contar con un escritorio y una estantería para el material de estudio. No olvides comprar venecianas que permitan graduar la entrada de luz y den suficiente intimidad en la habitación.
Los detalles como las alfombras para el dormitorio o para la sala de estar, las lámparas o los espejos siempre son de agradecer y la casa tiene que ofrecer un aspecto muy acogedor y agradable. Contar con armarios en el baño para poder guardar neceseres o con una nevera de gran tamaño también serán puntos a favor para alquilar el piso más rápidamente.