¿Hacer la compra desde el móvil? Nos hemos acostumbrado a comprar ropa, tecnología, libros o música desde los dispositivos móviles, pero con la alimentación es diferente. Nos gusta sentir lo que compramos, verlo y asegurarnos de que el producto es de calidad, algo que parecía imprescindible hasta hace poco. Pero cada vez son más las personas que prueban a hacer la compra semanal por internet y quedan satisfechas. Porque, al final, es tan solo cuestión de probar: es lo que me pasó a mí.

Hace poco cerró un supermercado ecológico cerca de mi casa. No hacía toda la compra en él, pero sí que me acostumbré a adquirir una serie de productos en él: desde una marca de sopas instantáneas, a pan de molde o la Leche Entera Ecológica certificada. Fui probando productos y nos fuimos acostumbrando a algunas de sus marcas. Por eso cuando cerró nos fastidió porque no teníamos ningún sitio cercano que vendiera esa clase de alimentos tan específicos. 

Y entonces se me ocurrió buscar por internet: encontré una web especializada en productos ecológicos que vendía la mayoría de productos de aquel súper. Supuse que, incluso, se trataría de la empresa de distribución que se encargaba de los suministros del súper porque muchas marcas coincidían. Sabíamos que los productos nos iban a gustar, pero ¿cómo sería el servicio? Y probamos.

Hicimos un primer pedido pequeño que incluyó las famosas sopas que tanto nos gustaban, además de un pack de Leche Entera Ecológica certificada que era la que habíamos empezado a tomar siempre en casa. Todo llegó bien y rápido. Y entonces pensamos en lo que nos podíamos ahorrar en tiempo pidiendo buena parte de nuestra compra por internet.

Está el caso de la leche. En nuestra casa se consume mucha leche. Todas las semanas debíamos ir al súper a por, como mínimo, un pack de seis cartones de leche. A lo que hay que sumar el agua y otras bebidas. El ahorro de peso es considerable. Y le estamos pillando el tranquillo. Lo siguiente será probar con la fruta y otros productos frescos. Y, quizás, al final, no volveremos al súper.