En mi nueva casa he decidido que voy a apostar por los estores. Cansado de las persianas tradicionales y teniendo en cuenta que ya me han dado problemas en algunas estancias, he resuelto que voy a cambiar de una vez por todas la forma de vestir las ventanas. Adiós a las persianas y hola a los estores.

Por supuesto, se pueden combinar ambos, pero si se elige bien el tipo de estor para cada estancia no necesitaré persiana. Lo primero que he de hacer es, no obstante, buscar tienda de estores. Como voy a adquirir bastantes piezas necesito un buen profesional con experiencia en este sector que sepa asesorarme adecuadamente y que también entienda bien mis preferencias. Soy bastante exigente con la decoración y el diseño de la casa, no me importa pagar un poco más, pero exijo buenos resultados.

Unas de las dudas que tengo a priori es si necesito estores a medida o estándar. Obviamente los segundos son más baratos que los primeros, lo mismo pasa con las cortinas y otros productos de tela enfocados al hogar. Y es que mi casa tiene bastantes ventanas y la mayoría son de tamaños diferentes, por lo que no creo que sea fácil encontrar estores estándar para todos.

Por lo que sé, existen muchos tipos diferentes de materiales como he podido ver en alguna tienda de estores que he encontrado en internet. Me interesan bastante los estores tipo panales japoneses que creo que le puede ir muy bien al salón, por ejemplo. También me llama la atención el tejido screen, un tipo de tejido de última generación que ofrece un gran rendimiento, o al menos eso es lo que promete.

También tengo dudas con los mecanismos para subir y bajar los estores, que creo suelen dar problemas. En otra casa anterior tenía estores en el salón y dieron un montón de problemas desde el principio. Espero que en esta ocasión sea de otra manera.

Y también estoy pensando en estores personalizados para la habitación del niño, tal vez con algún dibujo que le guste que seguro le hará mucha ilusión.