No todos tenemos los mismos horarios. La mayoría de las personas duermen durante la noche, pero hay quienes trabajan a turnos y tienen que dormir cuando la ocasión se presente, sea por la mañana, por la tarde o por la noche.
Conseguir que la oscuridad en la habitación sea la suficiente para poder descansar no es fácil si no se cuenta con unas persianas que cierren totalmente. Pero hay una alternativa a tener que instalarlas si en tu casa no las hay o solo cuenta con venecianas que no acaban de quitar toda la luz. Coloca cortinas foscurit y podrás hacer que en tu cuarto sea de noche siempre que tú quieras.
Las cortinas foscurit son las que pueden verse en muchos hoteles. Se trata de cortinas gruesas y de tejido muy tupido. Esto hace que sean grandes aislantes tanto del calor como del frío y, por supuesto, de la luz. Con ellas bien cerradas es prácticamente imposible que entre la luz a la habitación y se podrá dormir muy bien.
Son también ideales para viviendas que estén en una calle muy concurrida en la que hay un exceso de iluminación. O incluso para esos dormitorios que tienen la mala suerte de tener una farola junto a la ventana que no permite dormir bien por la noche porque entra mucha luz. Por supuesto, resultan perfectos para quienes no son capaces de dormir con nada de luz y no quieren que por la mañana les despierten los primeros rayos de sol ya que les gusta descansar hasta bastante tarde.
Este tipo de cortinas pueden combinarse con otras más finas para usar durante el día, permitiendo la claridad, pero consiguiendo que la habitación cuente con una cierta intimidad. Durante el día, estas cortinas pueden estar cerradas y, al llegar la noche, se cierran las otras a mayores para conseguir la oscuridad total y absoluta.
En invierno, este tipo de cortinas se agradecen porque hacen que la habitación mantenga mucho mejor el calor y durante el verano impiden que los rayos del sol caliente demasiado el ambiente, por lo que la temperatura de la habitación será mucho más agradable durante todo el año.
Hasta ahora, el mayor defecto de estas cortinas era que resultaban poco atractivas, pero los nuevos modelos son bastante más modernos y disponen de más colores, resultando más atractivos para el hogar.