1. El arroz con toques de mar. Algunas personas le llaman paella de mar, pero no queremos entrar en polémicas. Digamos que el arroz, con unas almejas y unos mejillones puede estar muchísimo más apetitoso. A partir de ahí, se pueden añadir más cosas como langostinos o incluso verduras. Y, cada cual, que lo llame como más le guste. Pero que no falte un buen distribuidor de almeja congelada que nos permita preparar este plato durante todo el año con todo el sabor y el máximo de calidad, a un precio excelente.
  2. Los espaguetis sabor mar. O como les llaman los italianos, “frutti de mare”. Pero, de nuevo, no queremos polémica y como seguro que la receta que damos tiene algo que no se corresponde con la auténtica, les llamaremos espaguetis sabor mar. Se acompañan de unas buenas almejas, de mejillones, unos langostinos y salsa de tomate natural. Y a disfrutar de un plato rápido de hacer, ligero y que sabe tan bien que te chuparás los dedos. Es de esas comidas que te dejan con la sensación de haberte dado un lujo, cuando has comido algo a muy buen precio.
  3. Merluza al cava. La merluza al horno con un toque de cava es todo un manjar. Si en la salsa añadimos almejas, entonces tendremos un plato que va a seducir al paladar más exigente. Quedaremos genial con cualquier invitado y no estaremos haciendo nada especial. Puede sustituirse la merluza por una lubina de ración. Solo hay que poner en una bandeja aceite, patata panadera, cebolla, el pescado y regar con un generoso chorro de cava. Se añaden las almejas y a disfrutar de una comida muy fácil de hacer, que se preparara bastante rápido y que sabe a auténtica gloria.
  4. Fideos con almejas. Los fideos pueden ser un plato de los que llamamos cariñosamente, de andar por casa. Pero cuando en lugar de acompañarlos de pollo lo hacemos con almejas y unas verduritas de temporada, estamos ante una receta digna del mejor chef. Una sabrosa forma de darse un capricho sin tener que preparar nada muy especial, pero que hará que la mesa parezca de celebración. Cuando las almejas son buenas, el plato gana mucho, así que dentro de las congeladas, elige las que tengan calidad y un buen tamaño, para que llenen bien la boca al comerlas.