La primera vez que ves a tu hijo con ropa de ceremonia para niños es muy especial. De repente, el niño se ha convertido en todo un caballerete. Pero también es importante para él porque se sentirá mayor y se verá como un adulto. Pero no debemos dejar que la emoción por ver a nuestro niño de “mayor” haga que acabemos comprando ropa que resulte incómoda para él y con la que acabe por no disfrutar de un día que tendría que ser especial también para el pequeño.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar ropa de ceremonia para los niños son los materiales. No podemos olvidar que la piel de los niños es muy delicada. Si para un adulto podemos comprar un vestido o una blusa de viscosa económica, para un niño los materiales tienen que ser algodón o lino, esto es, naturales y que permitan que la piel transpire, además de que no causen alergias. Esto es importante en todas las prendas, no solo en las que están en contacto directo con el cuerpo ya que una chaqueta de un material de mala calidad puede hacer que el niño sude y esté poco cómodo todo el día.

Tampoco debemos descuidar los zapatos, ya que los niños tienen un pie que está desarrollándose. Pero, además, no podemos dejar que las modas los hagan estar incómodos y sin poder jugar. Así que el calzado de piel, flexible y con una suela de goma cómoda que permita que el niño tenga total libertad de movimientos para jugar y para que el pie no esté presionado. Ya le llegará el tiempo de sufrir un poco para presumir si así lo decide, no lo adelantemos a la infancia cuando tiene que sentirse muy a gusto.

Las corbatas y las pajaritas son muy divertidas para las fotos porque les dan a los niños ese toque de adulto y de seriedad que hace contraste con su manera de ser y de vestir normalmente. Se pueden poner para las fotos, pero no hagas que el niño tenga que estar todo el día con una corbata o pajarita, especialmente si hace calor. Un cuello mao puede ser igual de elegante y mucho más cómodo para el niño, porque no le va a obligar a tener los botones cerrados y a llevar algo presionándole en el cuello.