¿Estás pensando contratar bodegas rias baixas visitas pero no sabes que puedes esperar de este tipo de actividad? Pues te vamos a contar con detalle, pero sin hacer spoiler de aquello que te pueda resultar interesante descubrir por tu cuenta, cómo se llevan a cabo este tipo de visitas. Así, sabrás que es lo que puedes esperar de ellas y decidir si es la actividad que quieres llevar a cabo durante tus próximas vacaciones.
Para empezar, son muchas las bodegas de vinos que permiten visitas y todas tienen sus particularidades. Por eso, lo primero que tienes que saber es que cada visita es totalmente diferente y, aunque tienen puntos en común, tienen también muchos aspectos que las diferencian. Normalmente, las visitas comienzan quedando en un lugar predeterminado en el cual un autobús recoge al grupo que va a efectuar la visita. Esta puede ser una excursión exclusivamente para eso o puede tratarse de un recorrido a varios lugares de interés.
Una vez que todos están en el autobús, el guía puede dar una pequeña explicación sobre el lugar que se va a visitar, su historia o cualquier otra información que pueda ser interesante conocer previamente. Algunas bodegas están situadas en edificios que tienen un valor histórico o que, al menos, tienen interés arquitectónico. Incluso pueden estar rodeados de zonas ajardinadas.
Una vez en las bodegas, el guía nos explicará el proceso que tienen lugar desde la recogida de las uvas hasta que el vino llega a la botella. Se podrán ver las instalaciones y conocer de primera mano cómo se lleva a cabo este proceso. En algunos casos, las bodegas tienen algunos útiles antiguos que hacen referencia a cómo era el proceso antiguamente y puede ser muy interesante verlo y descubrir cuánto ha evolucionado la técnica de producción de esta bebida.
Uno de los lugares que suelen gustar más, es el almacén de las barricas. Estas siempre tienen algo mágico por su tamaño, el tipo de espacio en el que se alojan y porque sabemos que en su interior está envejeciendo el vino y adquiriendo todas las características que lo hacen único. Características que vamos a descubrir al final de la visita, cuando suele ser habitual que nos ofrezcan una cata para que sepamos cuál es el resultado de todo el trabajo que se nos ha explicado y podamos disfrutar del sabor del vino.