La economía familiar siempre es un asunto delicado. A todos nos gustaría no tener que estar calculando los gastos y los ingresos permanentemente, pero con los tiempos que corren hay que prevenir antes que curar. Así que llegué a un acuerdo con mi mujer para evaluar los gastos que teníamos de cara a seguir un plan para los próximos años. Se trataba de detectar ámbitos en los que se podía ahorrar cambiando algunas costumbres.
Ni mi mujer ni yo somos muy ahorrativos, no me gusta mucho pensar en el dinero porque enerva estar todo el día calculando lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que se puede y no se puede comprar, siempre hablando de cosas pequeñas. Si hablamos ya de comprar un coche o una casa desde luego que hay que pensarlo bien. Me refiero más bien a andar en el supermercado ahorrando unos céntimos.
Pero la realidad es que hay que estar preparado para el futuro. Por eso yo voy a cambiar algunas viejas costumbres como la de acudir al aeropuerto en taxi. Viajo mucho por trabajo y siempre solía acudir en taxi, porque algunos de los vuelos salen a horas en las que el transporte público ralentiza mucho la llegada. Pero el taxi es demasiado caro, así que he empezado a mirar Parking low cost barajas de cara a comenzar a ir en nuestro coche al aeropuerto.
No son muy fanático de conducir, pero sobre todo me daba un poco de reparo dejar el coche durante varios días en el entorno del aeropuerto y por eso optaba por los taxis. Pero el dinero que mensualmente me podía llegar a gastar en taxis no compensaba en absoluto. Así que por eso he estado mirando otras opciones más económicas.
Para dejar el coche cerca del aeropuerto existen servicios de Parking low cost barajas que vigilan el vehículo durante la ausencia del propietario y además cuentan con servicios de recogida en el propio aeropuerto que te acercan al parking, una fórmula práctica, pero sobre todo más económica para ahorrar un buen dinero mensualmente.