Las negligencias médicas de carácter muy grave que afectan a la vida del paciente no son, por suerte, algo frecuente. Pero otro tipo de negligencias son bastante más frecuentes de lo que podemos pensar. Y uno de los colectivos médicos de los que suele haber más quejas es de los dentistas. En gran parte de los casos, debido a daños estéticos, pero también por no terminar trabajos iniciados o por errores que implican la pérdida de piezas dentales.

Normalmente, cuando nos sentimos víctimas de una negligencia lo primero que hacemos es hablar con el responsable y pedirle una solución. En este caso, pueden pasar dos cosas. Una es que la persona reconozca su error y decida hacerse cargo de las consecuencias. Esto puede suceder en casos de daños leves o pequeños problemas como un empaste que se cae a las pocas semanas o una muela que sigue doliendo cuando supuestamente se ha realizado una endodoncia. 

Pero cuando los errores son más graves, muchos especialistas optan por echar balones fuera y no asumir que han cometido un error. Incluso pueden llegar a culpar al paciente, diciendo que no han seguido las indicaciones dadas. Cuando esto ocurre y el dentista no se viene a razones, toca denunciar para conseguir una reparación. 

Si es el caso, te estarás preguntando como denunciar a un dentista en Vigo. El primer paso es hablar con un abogado especializado en este tipo de denuncias, ya que será el que nos indique todos los movimientos a hacer. Y es muy importante acudir al abogado en primer lugar, ya que algunos pacientes que han sido perjudicados por una mala actuación médica ponen reclamaciones o denuncias antes de acudir al letrado y luego es muy complicado modificar lo que allí se ha puesto, que no siempre es lo que debería de haberse puesto.

El abogado será el que indique cómo actuar, por ejemplo si hay que acudir a otro dentista perito médico para que haga una valoración de los daños y haga un informe para determinar si en su opinión ha existido una negligencia. Este informe pericial será una prueba que se aportará en el juicio. Pero también nos indicará qué documentación tenemos que juntar para demostrar que ha sido ese dentista el que nos estaba atendiendo cuando se produjo el problema.

Con la ayuda del profesional de la abogacía, se puede realizar la denuncia y llevarla por buen camino sin problemas.