1. Tener una buena colección de moldes de diferentes materiales y tamaños. Para la repostería vas a necesitar diferentes moldes para poder hacer tartas (los desmontables), para poder ir al horno o para dar forma a las galletas y otros dulces. Cada material tiene sus ventajas y desventajas así que debes de probar la silicona, el metal y el plástico para ir sabiendo con qué trabajas mejor cada cosa.
  2. Contar con un buen procesador de alimentos. Es fundamental tener un buen robot de cocina que te ayude a amasar, que realice mezclas y que incluso cocine algunos alimentos. Ahorrarás mucho tiempo y podrás hacer algunas recetas siempre igual. Por ejemplo, las cremas suelen salir perfectas en estos robots una vez que les pillas el punto y te ahorras mucho trabajo tanto con la pastelera como con las cremas de limón u otras frutas. Como no vas a tener que estar revolviendo, podrás ocuparte de otras cosas mientras tu crema se elabora casi sola.
  3. Tener una nutrida despensa de básicos. Hay ciertos productos que siempre van a estar en tu despensa: la levadura, los fideos de chocolate, los sabores concentrados a vainilla, limón etc y también productos como la harina o el azúcar. No olvides comprar online cobertura con chocolate para las tartas, así como otros productos que no tengas a mano en tu supermercado de confianza. De esta forma, cuando quieras ponerte a cocinar tendrás lo básico para la mayoría de recetas y no tendrás que salir con una larga lista.
  4. No tener miedo a innovar y a probar de todo. Si te quedas en las cosas que ya están probadas, serás un repostero bueno pero muy tradicional. Si no tienes miedo de probar cosas nuevas y te abres a experimentar, cambiar cosas en las recetas e innovar, acabarás siendo un repostero magnífico. Pero no olvides que antes de innovar tienes que controlar los básicos de la repostería. Por ejemplo, los bizcochos de diferentes tipos, las tartas, las cremas, el merengue o los distintos estilos de masa.
  5. Tener un grupo de voluntarios sinceros para juzgar tus trabajos. No por último menos importante, contar con voluntarios dispuestos a probar tus trabajos y darles su puntuación es fundamental para que puedas avanzar. Para comer vas a encontrar muchos voluntarios, pero que sean sinceros y hagan crítica constructiva, ya serán menos. Encuéntralos y progresa.