Un aparato corrector para dientes. La mayoría de los niños hoy en día tienen que ponerse un aparato porque cosas que antes nos parecían normales ya no lo son y ahora se busca que la sonrisa sea lo más perfecta posible. Corregir la dentadura es más fácil cuando son niños por lo que no puedes negarte a que tus hijos lo hagan. Pero sí puedes pagar mucho menos si dispones de un adeslas dental familiar seguro con el que podrás ahorrar mucho en las facturas normales del dentista y también en este tipo de aparatos.
Estudios superiores. Hoy ya no se trata solo de la Universidad, sino que muchos hijos se van de casa para poder cursar un módulo de Formación Profesional que no se imparte en su ciudad. El vivir fuera supone unos gastos altos incluso si el chaval o la chavala tiene beca, ya que no se trata solo de mantenerlo en el lugar en el que va a estudiar, sino también pagar los desplazamientos, los libros y las posibles clases de apoyo que pudiera necesitar. Para poder afrontar esto de la mejor manera es buena idea tener un plan de ahorros para estudios.
Cumpleaños. Son gastos menores comparados con los dos anteriores, pero que pueden sorprenderte si eres de la generación en la que este tipo de eventos se celebraban en casa o en la hamburguesería o pizzería del barrio con dos o tres amigos. Ahora, en muchos coles lo normal es invitar a toda la clase al cumpleaños en un local de bolas cuando los niños son pequeños o en sitios para saltar cuando son un poco mayores. En definitiva, un dineral que solo puede salir más económico proponiendo a los padres que se celebre un cumpleaños al mes en el que se homenajee a todos los niños que han nacido ese mes y se haga un solo regalo común por niño.
Clases particulares. Muchos niños necesitan clases de apoyo para poder sacar sus estudios adelante. No hay muchas formas de poder ahorrar en esto, pero si tienes problemas para pagarlas comprueba si en tu asociación de vecinos o en grupos culturales de la zona se dan clases de apoyo más baratas. En algunos casos, se trata de clases subvencionadas para gente con menos recursos pero otras veces son grupos abiertos para todos los niños.