Para poder decir si un parking es caro o no, lo primero que hay que valorar es su situación. Cuando hay un solo parking en una zona que no tiene muchas opciones para aparcar libremente, el precio suele ser elevado. Un buen ejemplo son los parkings en los aeropuertos. Es la ley de la oferta y la demanda y si son los únicos que tienen oferta para aparcar, marcan los precios. No obstante, cada vez surgen nuevas formas de competencia, como empresas que cuentan con parkings cercanos y que, para compensar la distancia, ofrecen servicios de transporte para el aeropuerto. El viajero puede dejar su coche en el parking de la empresa y esta se encarga de dejarlo en el aeropuerto y de recogerlo a la vuelta de su viaje.
Reservar Parking Low Cost en Sá Carneiro o reservar el parking oficial del parking es un buen ejemplo de cómo puede variar el precio en función del aparcamiento que escojamos para dejar nuestro vehículo. Y en este caso, en el cual suele quedar estacionado durante varios días, la cantidad que se puede ahorrar eligiendo la opción de bajo precio es bastante importante.
En las ciudades, la competencia es mayor. Hay diferentes empresas de parking y también opciones como las zonas azules de pago, que suelen ser baratas. Al haber más opciones para el conductor, el precio se reduce, al menos en teoría porque a la hora de la verdad, a veces vemos precios excesivamente similares. Por este motivo, para muchas personas sigue siendo caro, especialmente cuando se trata de ciudades que han crecido en los últimos años o han experimentado boom de turistas. Los ciudadanos estaban acostumbrados a aparcar fácil y, en muchos casos, gratis. Y tener que pagar ahora por hacerlo les resulta un poco más doloroso. Sin embargo, comparando precios se pueden conseguir ofertas muy interesantes.
Los parkings ofrecen un servicio que le da muchas ventajas al cliente: un lugar seguro en el cual dejar el coche; no perder el vehículo en la ciudad cuando no se conoce, algo habitual en sitios en los que las calles pueden llevar a confusión (sí, también se puede perder el coche en un aparcamiento, pero siempre estará más localizado) y la tranquilidad de que no se lo va a llevar la grúa por haberlo estacionado por error en zona no permitida es también algo a tener en cuenta.